Nuestra Carne

En toda nuestra Web hacemos énfasis de la calidad de nuestras carnes, ya que evidentemente son la bandera de nuestro comercio en el que tanto esfuerzo hemos dedicado para mantener los niveles y el tipo de producto que ofrecemos.

Como ya hemos comentado en otros apartados nuestro producto estrella es la carne de ternera Angus cuyo nivel gastronómico casi no necesita presentación por su fama mundial. En este caso aunque la raza originariamente es de procedencia escocesa, en nuestro caso disponemos de carne de ternera Angus irlandesa tan o más conocida como su la de su matriz escocesa.

Es una carne con un tipo de infiltración única con una capa de grasa exterior justa y que por su morfología y alimentación, acaba produciendo un producto de altísima calidad.

Además las certificaciones oficiales de pertenecer a un producto de proximidad y especialmente de bienestar animal avalan junto con la pequeña producción, de la ganadería procedente del Valles Oriental, un producto único, muy cuidado y de una calidad gourmet.

Lo mismo ocurre con nuestros lechales procedentes de Aragón con el marchamo y etiqueta oficial de Ternasco de Aragón que garantiza un producto procedente de razas autóctonas con una alimentación controlada, que en este caso por razones evidentes no puede ser de una extrema proximidad, pero si de una procedencia geográfica protegida que garantiza los altos niveles de calidad de sus carnes.

El conocimiento gastronómico de nuestros clientes nos obliga a disponer en nuestros mostradores de otro producto de denominación de origen controlada como es el lechazo de Castilla, en este caso también procedente de le chales de razas autóctonas castellanas, con todos los controles y sellos de garantía de una también indicación geográfica protegida.

Finalmente cuando hablamos de cabrito estamos hablando de carnes de excepcional fama como es el cabrito de Almería con sus cualidades órganolepticas propias de una raza que pastorea por las sierras almerienses alimentándose de matorrales y hierbas aromáticas que producen en el caso de sus carnes la textura que procede de su pastoreo y el aroma procedente del tipo de alimentación que absorben a través de sus movimientos por la Sierra.

Aunque como hemos mencionado sólo nuestra carne de ternera es estrictamente producto de proximidad, en todos los demás productos priorizamos como hemos dicho repetidamente la calidad por encima del precio, no adquirimos ningún tipo de producto procedente de países europeos, posiblemente en algunos casos con precios mucho más económicos pero con una calidad muy lejana los estándares que nos imponemos para atender adecuadamente nuestros clientes.

Y con lo cual a pesar de existir un mercado global ponemos en nuestro comercio al servicio de nuestros clientes producto de alta calidad de la máxima proximidad posible y por encima de todo del país.