Lechazo de Castilla

Dentro del nuestra amplia gama de carnes de denominación de origen protegida y siguiendo nuestra filosofía de disponer de productos de alta calidad, nuestros clientes disponen en nuestro comercio del lechazo de Castilla procedente de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León.

Destacaron me procede de ovejas sin destetar tanto machos como hembras y que conforma la expresión genérica de Cordero lechal y que en el ámbito geográfico de la cuenca del río Duero. El ganado que genera este tipo de carne y que pertenece a la denominación específica comentada procede exclusivamente de las razas: Churra, Castellana y Ojalada.

 

 

lechazo de castillaY se admiten exclusivamente cruces entre estas tres razas.

Son corderos como ya hemos dicho sin distinción de sexo con una edad máxima de hasta 35 días y que han sido alimentados exclusivamente con leche materna cuya alimentación está, estrictamente regulada por el Consejo, tanto en el cumplimiento de las prácticas de explotación en el manejo del ganado y en la calidad de los piensos y forrajes utilizados en la alimentación de las madres.

Están absolutamente prohibidos los potenciador es del crecimiento lo que permite un producto de alto nivel ecológico, con una carne de color blanco nacarado o rosa pálido, muy tierna, con escasa infiltración, grasa intramuscular que en conjunto le conforman una gran jugosidad y textura muy suave.

En David Carnissers realizamos los cortes y preparaciones para las distintas realizaciones gastronómicas que nuestros clientes quieran dispensada producto, para garantizar su perfecta cocción y resultado final.

COMPRAR LECHAZO DE CASTILLA

Más en esta categoría: « Ternasco de Aragón