Ternasco de Aragón

En David  Carnissers preparamos piezas y cortes de Ternasco de Aragón para que nuestros clientes puedan disfrutar de un elemento de alta calidad gastronómica. La carne del Ternasco de Aragón procede de corderos alimentados con leche materna y cereales naturales con piezas cuyo peso final oscila entre los 8 y 12.5 kg.

ternasco aragonProceso de crianza de estos corderos se realiza con el aprovechamiento tradicional del territorio de Aragón, en pastos de montaña y media montaña así como en las zonas áridas del valle del Ebro, con corderos de razas autóctonas como son la Ojinegra de Teruel, La Maellana, La Rasa Aragonesa, la Ansotana y la Roya Bilbilitana. Todo ello controlado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón.

Es un tipo de carne que juntó tres culturas distintas la cristiana la musulmana y la judía lo que ha generado una amplia carta de platos que enriquecen la cocina con su alto nivel gastronómico. Es una carne especialmente tierna con un sabor equilibrado y que desde el punto de vista organoléptico presenta propiedades que pueden ser cardiosaludables y muy recomendable en dietas proteicas de adelgazamiento.



COMPRAR TERNASCO DE ARAGON